Adolescentes

Prevención: técnicas del cepillado

A continuación les detallamos las técnicas del cepillado:

1.- Cepille los dientes anteriores colocando las cerdas sobre la encía en un ángulo de 45 grados. Las cerdas deben estar en contacto con la superficie dental y la encía.

2.- Cepille suavemente la superficie dental externa de 2 o 3 dientes por vez con un movimiento rotatorio de adelante hacia atrás. Mueva el cepillo al próximo grupo de 2 o 3 dientes y repita la operación.

3.- Mantenga un ángulo de 45 grados con las fibras en contacto con la superficie dental y la encía. Para el cepillado de los molares, cepille suavemente con un movimiento circular al mismo tiempo realice un movimiento de adelante hacia atrás sobre toda la superficie interna.


Técnicas del cepillado 1

4.- Incline el cepillo verticalmente detrás de los dientes frontales. Haga varios movimientos de arriba hacia abajo usando la parte delantera del cepillo.

5.- Ponga el cepillo sobre la superficie masticatoria y haga un movimiento suave de adelante hacia atrás. Cepille la lengua de adelante hacia atrás para eliminar las bacterias que producen el mal aliento.


Técnicas del cepillado 2

Siga las siguientes recomendaciones:

• Cepíllese los dientes por lo menos dos veces al día y utilice hilo dental diariamente para eliminar la placa depositada entre los dientes y debajo de la encía.

• Sométase a revisiones dentales periódicas (cada 6 meses). La atención preventiva ayuda a evitar que ocurran problemas.

• Lleve una dieta equilibrada restringida en alimentos con almidones o azúcares. Cuando ingiera estos alimentos, intente hacerlo junto a una comida y no entre comidas para minimizar así la cantidad de veces que expone sus dientes al ácido que producen las bacterias.

• Utilice productos dentales que contengan flúor, incluida la crema dental.

• Asegúrese de que el agua que beben sus hijos contenga un nivel adecuado de flúor.

Estética Dental BlanqueamientoEl blanqueamiento dental
Problemática de los PiercingsAcademia Dental Americana, ADA, se ha posicionado contraria a esta práctica…
Protectores bucales en el deporteLa práctica de deportes o actividades en los que exista riesgo de daño…
Prevención: hábitos saludablesHábitos saludables: medidas adecuadas para tener una buena higiene bucal El cepillado de los dientes, el uso de ...
Prevención: técnicas del cepilladoA continuación les detallamos las técnicas del cepillado…
Ortodoncia en caso de malposición dentalLos ortodoncistas utilizan la palabra maloclusión para describir…
Salud Bucodental: técnicas de higiene oralTe recomendamos 10 consejos para mantener una buena higiene…