Cuando un niño sufre un accidente y se produce la pérdida de uno o varios dientes, o se caen por un golpe, se habla de traumatismos dentales. Los accidentes dentales pueden ser causados por caídas accidentales, accidentes relacionados con el deporte, peleas, accidentes automovilísticos o por masticar alimentos duros.
Cómo debemos proceder si hay un traumatismo dental
Es conveniente que los padres lleven al niño a una clínica dental con la máxima rapidez para que así el dentista especialista pueda hacer una evaluación y valoración de los dientes y tejidos circundantes y con ello determinar las pautas a seguir.
En primera instancia se deben inspeccionar los tejidos blandos , tejidos duros y luego los tejidos de soporte( tablas óseas). Se debe desinfectar la zona afectada.
Si no se encuentra el fragmento del diente traumatizado, y existen heridas en los tejidos blandos, se deben tomar radiografías de dichos tejidos.
Principalmente el lapso de tiempo entre el traumatismo y la atención profesional no debe ser demasiado largo, y si el agraviado necesita atención médica especializada ( Pediátrica, Neurológica, Traumatológica, etc.), se debería notificar al Odontólogo simultáneamente, para que el niño reciba atención conjunta si es posible.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística y ofrecer publicidad. Si continua navegando, acepta su instalación y uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Privacidad.