Es aconsejable realizar la higiene bucal, tanto de dientes naturales como de prótesis dentales, después de cada comida y fundamentalmente antes de acostarse. Esta limpieza debe realizarse con pasta dentífrica y un cepillo dental en buenas condiciones.
Para las coronas (fundas), puentes y la encía, se pasará la seda dental. Si los espacios son grandes se utilizarán cepillos interdentales. Finalmente puede utilizarse un irrigador bucal con o sin colutorio.
En el caso de las prótesis dentales removibles conviene hacer la limpieza fuera de la boca al menos una vez al día utilizando un cepillo especial para este tipo de prótesis y jabón neutro, aclarándola bien con agua. Durante la noche puede dejarse en agua con pastillas limpiadoras desinfectantes específicas para prótesis.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística y ofrecer publicidad. Si continua navegando, acepta su instalación y uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Privacidad.