Novedades

Elige la mejor pasta de dientes infantil.

La salud bucodental es muy importante a lo largo de toda la vida, incluso durante los dientes de leche porque son una pieza clave para el desarrollo, la alimentación y el habla de los más pequeños. Por eso, debemos cuidarlos desde los inicios de la dentición.

La caries es la enfermedad crónica más común en los niños y unos buenos hábitos de higiene y un correcto cepillado son básicos para mantener una sonrisa perfecta. Aún así, debemos saber cuándo los niños deben empezar a cepillarse los dientes y cómo elegir una buena pasta de dientes infantil.

¿Cuándo debe mi hijo empezar a cepillarse los dientes?

· 0-6 meses. Debemos limpiar la zona bucal con una gasa húmeda una vez al día.

· 6 meses-2 años. Debemos cepillar sus dientes una vez al día. Preferiblemente antes de acostarse.

· 2 – 6 años. Deben cepillarse los dientes, con nuestra ayuda, dos veces al día: después del desayuno y después de la cena.

· 6 años en adelante. Deben cepillarse los dientes 3 veces cada día, después de las principales comidas.

¿Es cierto que el flúor mancha los dientes?

Al cepillarse los dientes, los más pequeños corren el peligro de ingerir la pasta dentífrica. Como el exceso de flúor puede causar manchas irreversibles en la dentadura en edades tempranas, es aconsejable reducir este componente en las pastas infantiles. Sin embargo, el flúor es un mineral que previene la caries, por ello no conviene evitarlo, aunque sí debemos controlar la dosis.

¿Qué cantidad de flúor debe contener el dentífrico infantil?

· 6 meses-2 años. Utilizar una pasta de dientes con 500ppm (partes por millón) y la cantidad similar a un guisante.

· 2 – 6 años. Utilizar una pasta de dientes de entre 1000 y 1450 ppm de flúor y la cantidad similar a un guisante.

· 6 años en adelante. Utilizar  una pasta de dientes con 1.450ppm de flúor y la cantidad adecuada para cubrir la longitud de las cerdas del cepillo.

Un seguimiento en la evolución de los dientes de los más pequeños es muy importante para la prevención y para su desarrollo. En Dental Palmaplanas, actualmente “Quirónsalud Dental”, también somos expertos en las sonrisas de los más pequeños. Visítanos sin compromiso. 

Novedades

sé el primero en enterarte de nuestras
promociones y novedades.