Novedades

Odontopediatría: una explicación para niños

Te explicamos con palabras sencillas qué es la odontopedriatría

La Odontopediatría son los tratamientos encaminados a la prevención, cuidado de la salud bucal de los niños. Los dientes temporales precisan, al igual que los definitivos, de tratamientos que abarcan desde las obturaciones (empastes) para reparar las caries hasta tratamientos de conductos (pulpotomía) para la resolución de caries muy profundas.

Nuestros odontopediatras recomiendan realizar una revisión cada 6 meses.

La odontología pediátrica es una especialidad muy unida a la ortodoncia. El tratamiento restaurador principalmente se compone de tratar los traumatismos, usar selladores, que consiste en obturar levemente los surcos y fisuras de las piezas dentales sin apenas quitar material dental para evitar posibles caries, y en tratar las caries producidas y sus consecuencias.

Algunas cifras Os presentamos algunos de los resultados del último estudio elaborado bajo el marco del Mes de la Salud Bucodental, iniciativa creada por Colgate y la Fundación Dental Española (FDE) y que se realizó a casi 7.000 personas, con hijos entre los 2-13 años:

Frecuencia de cepillado dental: el 68% de los padres consultados afirman que sus hijos/as se cepillan dos o más veces al día. El 4% de los padres reconocen que sus hijos/as no se cepillan los dientes.

Frecuencia de visitas al dentista: el 46% de los padres afirman haber llevado a su hijo/a al dentista solamente cuando detectaron un problema. El 19% llevan a su hijo/a a consulta cada 2 años o con menos frecuencia. El 15% lo/a llevan anualmente o con mayor frecuencia. Finalmente, el 20% de los padres afirman no haberlo/a llevado nunca.

Problemas Bucales: el 25% de los padres aseguran que su hijo/a tiene una mal posición dentaria. El 21% sabe que su hijo tiene alguna caries y el 53% piensa que su hijo/a no presenta actualmente ningún problema bucal.

Tratamientos dentales realizados: al 24% de la población infantil le han realizado alguna vez una obturación, al 12% le han hecho una limpieza dental y al 11% lo han tratado ortodónticamente. El 57% de la población infantil de esas edades no ha recibido ningún tratamiento odontológico.

Consejos prácticos Los niños en general son muy perezosos para realizar su higiene dental, por ello, los padres deben conseguir que sus hijos adquieran el hábito de cepillarse los dientes cada día, varias veces. Está demostrado que la higiene diaria contribuye a una gran disminución de padecimiento de enfermedades bucodentarias.

¿Cuándo se deben limpiar los dientes?

Lo más recomendable es limpiarse los dientes después de cada comida (desayuno, comida y cena).Se deberá realizar a fondo por lo menos una vez al día.

La producción de saliva y los movimientos linguales ayudan a remover la placa bacteriana.

Durante el periodo de sueño se reduce la producción de la saliva y los movimientos linguales, favoreciendo la formación de placa bacteriana si no se ha realizado una buena higiene bucal.

Es muy importante lavarnos los dientes antes de acostarnos, y si solo pudieramos lavarnos los dientes una vez al día este sería el mejor momento.

Productos Recomendados:

Recomendamos la gama de productos LACER para una buena higiene bucal:

El Gel Dentífrico LACER Junior aporta una óptima dosis de flúor (1.500 ppm), que es la más adecuada para niños y jóvenes, que se encuentran en la edad de mayor incidencia de caries dental. La acción anticaries se potencia con la incorporación de calcio, con el efecto remineralizante sobre el esmalte dental. El flúor más el calcio del Gel Dentífrico LACER Junior protege el esmalte, reforzando su estructura, evitando el desgaste que sufre en presencia de los ácidos que se forman después de la ingestión de azúcares y carbohidratos. El flúor más el calcio actúan como escudo protector contra la caries.

El Gel Dentífrico LACER Junior no contiene conservantes, lo que le asegura una excelente tolerancia en mucosas, presentando además un bajo índice de abrasividad. Su composición está especialmente diseñada para los más jóvenes, con agradable sabor.

El Gel Dentífrico LACER Infantil aporta la dosis de flúor adecuada para la higiene bucodental entre los 2 y los 6 años: 500 ppm. Contiene calcio, que potencia la acción del flúor, y tiene efecto remineralizante sobre el esmalte dental. Agradable sabor a fresa. Sin conservantes.

El cepillo dental LACER Junior está diseñado para la higiene bucal de los niños.

Clínica Dental Palmaplnas: Gama Lacer Junior

Novedades

sé el primero en enterarte de nuestras
promociones y novedades.