Noticias

Tengo un afta en la boca ¿Cómo debo curarla?

Un afta es una llaga o una pequeña úlcera en la boca, concretamente en el tejido mucoso que recubre la cavidad bucal, como en el interior de las mejillas, en la base de las encías, en el velo del paladar, en la lengua o en la zona interior de los labios. Se trata de una interrupción de la mucosa, de una mancha blanca con un halo enrojecido alrededor. Puede aparecer sola o en grupo, y provoca molestias, sobre todo a la hora de comer alimentos muy calientes, condimentados o picantes, y muy ácidos, como los cítricos.

¿Cómo curar un afta?

Por lo general, una llaga no necesita un tratamiento específico y suele desaparecer al cabo de una semana o diez días. Aun así, es conveniente utilizar enjuagues bucales específicos para mitigar el dolor. También existen varios remedios caseros o productos que ayudan a regenerar el tejido mucoso, como la miel, el yogur, la manzanilla o el agua salada caliente.

Soy propenso a las llagas ¿Cómo puedo prevenirlas?

Como en todos los aspectos de la salud, la prevención es la mejor medicina. Por ello, aquí tienes diez consejos que te ayudarán a prevenir la aparición de aftas.

1. Cuidar tu higiene bucal

2. Llevar una alimentación sana y equilibrada

3. Liberarse del estrés

4. Utilizar cepillos dentales suaves

5. Renovar el cepillo dental cada 3 meses aproximadamente

6. Controlar las alergias a alimentos

7. Utilizar protectores bucales durante la práctica de deportes de contacto para prevenir golpes o mordeduras

8. Evitar el tabaco

9. Reforzar el sistema inmunológico durante ciertos cambios hormonales, como la menstruación

10. Acudir al dentistas para realizar revisiones periódicas

Si sigues estos consejos, no solo evitarás la aparición de llagas en la boca sino que lograrás tener una buena salud bucodental. Recuerda que en Dental Palmaplanas estamos a tu disposición para ayudarte a conseguir una sonrisa bonita y saludable.

Novedades

sé el primero en enterarte de nuestras
promociones y novedades.