Noticias

La Odontopediatría y su importancia

¿Quieres que tu hijo luzca una sonrisa perfecta hoy y el resto de su vida?

La odontopediatría es una rama de la odontología centrada en el cuidado bucodental de niños y adolescentes. Esta especialidad se dedica a prevenir y curar ciertas anomalías en la salud oral de los más pequeños, desde su nacimiento hasta antes de la edad adulta.

La Sociedad Española de Odontopediatría, una sociedad científica sin ánimo de lucro, recomienda la primera visita del niño al odontopediatra una vez le hayan salido todos los dientes temporales, conocidos como de leche o de primera dentición. Esto suele ocurrir alrededor de los 3 años.

En Dental Palmaplanas, actualmente “Quirónsalud Dental” contamos con un equipo de odontólogos especializados en odontopediatría que examinarán los dientes, las encías y la zona maxilofacial de tus hijos para detectar y prevenir cualquier alteración. Un diagnóstico precoz y un plan de tratamiento adecuado son la clave para mantener una sonrisa espléndida a lo largo de la vida.

Además, recibirás información sobre la dieta recomendada para evitar caries dentales, consejos para que los niños lleven a cabo una correcta higiene bucodental, y recomendaciones para evitar algunos hábitos poco favorables como el uso del chupete o la succión del dedo pulgar.

Los odontopediatras también tratan otras alteraciones como problemas de respiración, de fonación, traumatismos o maloclusiones.

Los dientes temporales precisan, al igual que los definitivos, de una cuidada atención. Por ello, desde bien pequeños, debemos cepillarnos los dientes una media de tres veces al día, después de cada comida (desayuno, comida y cena). Sin duda, el momento más importante es después de la cena y antes de acostarnos.

¿Por qué? La producción de saliva y los movimientos linguales ayudan a remover la placa bacteriana y durante el sueño disminuyen estos procesos, favoreciendo la formación de esta película de microorganismos si no se ha realizado una buena higiene bucal.

Está demostrado que la higiene diaria contribuye a una gran disminución de enfermedades bucodentales. Visita a tu odontopediatra en Dental Palmaplanas, actualmente "Quirónsalud Dental" y ofrécele a tu hijo una correcta educación en la salud de su boca.

Regálale una sonrisa brillante para toda la vida.

Novedades

sé el primero en enterarte de nuestras
promociones y novedades.