Noticias

La relación entre cardiopatías y la salud bucodental.

La salud bucodental influye en el estado de salud general. El corazón no es una excepción. De todos es sabido que el tabaco, el alcohol, los malos hábitos en la dieta, la obesidad y el sedentarismo son factores de riesgo que desencadenan patologías cardiovasculares. Pero recientes estudios confirman que ciertas enfermedades bucales, y en concreto la periodontitis, también aumentan el riesgo de padecer problemas de corazón. De hecho, según la Sociedad Europea de Cardiología, las personas con periodontitis tienen un 25% más de posibilidades de sufrir una enfermedad cardíaca coronaria.

Puede parecer una cuestión absurda pero tiene mucha lógica. La periodontitis es una patología infecciosa causada por bacterias presentes en la boca y que afecta a los tejidos que soportan a los dientes y a las encías. Esos microorganismos orales, presentes en la periodontitis, pueden pasar a la sangre y la respuesta inflamatoria producida en el periodonto se puede extender por todo el organismo, provocando que las personas que la sufren puedan tener más riesgo de contraer o empeorar alguna enfermedad cardiovascular.

La enfermedad de las encías afecta a más del 60 por ciento de la población. Hay que ser prevenidos. Por ello, se aconseja detectar y tratar las infecciones de las encías con suma urgencia y, así, evitar las posibles complicaciones cardiovasculares.

En Dental Palmaplanas, actualmente “Quirónsalud Dental”, te aconsejamos visitar un dentista si presentas alguno de estos síntomas:

- Debilidad en la sujeción de las piezas dentales

- Mal aliento crónico y sin razón aparente

- Encías irritadas y rojizas

- Encías blandas o hinchadas

- Sangrado de encías al cepillar los dientes

Mantener unos hábitos saludables de higiene bucodental es esencial para evitar la aparición de infecciones en la boca y, así, prevenir enfermedades coronarias. Si cuidas tu boca, cuidas tu salud y tu corazón. No lo dudes, visítanos en Dental Palmaplanas, actualmente “Quirónsalud Dental”. Nos importa tu sonrisa, nos importas tú.

Novedades

sé el primero en enterarte de nuestras
promociones y novedades.