Noticias

¿Te sangran los dientes tras el cepillado? ¿Tienes las encías enrojecidas sin motivo aparente?

¿Sabes qué es la periodoncia?

La periodoncia es la especialidad de la odontología centrada en la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades periodontales.

Existen dos grandes grupos de enfermedades periodontales:

Las gingivitis
Son aquellas que afectan a las encías, a los tejidos blandos que protegen los dientes.

Las periodontitis
Son infecciones que afectan no sólo al hueso que sujeta los dientes sino también a otros tejidos como el ligamento periodontal y el cemento radicular.

¿Te sangran los dientes tras el cepillado?
¿Tienes las encías enrojecidas sin motivo aparente?


Estos son los dos síntomas más comunes de las enfermedades periodontales. Aunque también pueden aparecer otros síntomas, como el mal olor o sabor de boca, la sensibilidad de los dientes con la ingesta de alimentos fríos o calientes, dolor, cambios en la posición original de los dientes o en la forma, dientes más alargados al menguar las encías...

Ante los primeros síntomas, es importante acudir a un especialista, de lo contrario, podría conllevar graves problemas de masticación, la pérdida progresiva de los tejidos de soporte dental y llegar al extremos de la pérdida de piezas dentales, edentulismo.

Las gingivitis y periodontitis son enfermedades producidas, normalmente, por una higiene bucodental inadecuada. Las bacterias de la placa dentobacteriana (una película pegajosa e incolora) deben eliminarse con un cepillado diario, si no pueden acumularse en la superficie dental desencadenando graves problemas.

Los expertos también aconsejan someterse a una higiene dental en un centro especializado entre una o dos veces al año. Es inevitable que se forme placa bacteriana y sarro en dientes y encías aunque se realice una correcta higiene dental tres veces al día. Hay huecos, rincones y zonas donde es prácticamente imposible que el cepillo o el hilo dental puedan acceder.

La limpieza dental es una de los tratamientos más habituales en nuestros centros y, también, el pilar principal para prevenir patologías, entre ellas, la periodontitis. En Dental Palmaplanas contamos con un gran equipo técnico y humano, con más de 25 años de experiencia en Baleares. Ofrecemos un trato personalizado y cercano.

No esperes a que sea demasiado tarde y pide cita cuanto antes. ¡Tu sonrisa te lo agradecerá!

Novedades

sé el primero en enterarte de nuestras
promociones y novedades.