Noticias

Reducir el riesgo bacteriano de un cepillo de dientes.

Reducir el riesgo bacteriano de un cepillo de dientes

El cepillo de dientes es la pieza más importante para lograr una correcta higiene bucal. Debemos elegirlo a conciencia. Los hay eléctricos, manuales, con cerdas finas, gruesas… Pero lo más importante es prestarle la debida atención, mantenerlo limpio y evitar que se convierta en un nido de bacterias y gérmenes.

Según un estudio universitario, nuestro cepillo dental podría albergar hasta 10 millones de bacterias, capaces de crecer y reproducirse en las cerdas y transmitir a nuestro cuerpo microorganismos responsables de enfermedades.

Existen dos motivos principales para que esto suceda. En primer lugar, el cepillo arrastra restos de comida y los microorganismos y las bacterias proliferan por todas partes. En segundo lugar, el cepillo se guarda en el cuarto de baño, un espacio contaminado por gérmenes del aparato digestivo. Aumentan las posibilidades de infección si nos cepillamos los dientes sin lavarnos las manos después de ir al baño o si después de utilizar el inodoro, vaciamos el depósito de agua sin cerrar la tapa. Escalofriante.

El riesgo existe, pero lo más importante es saber prevenirlo.

12 Consejos para mantener un cepillo libre de bacterias

- Renueva el cepillo de dientes cada 3 meses

- Si enfermas, cambia el cepillo de dientes

- Nunca compartas con otra persona tu cepillo

- Después de utilizarlo, lávalo bien y sacúdelo para eliminar el exceso de agua y permitir que se seque al aire libre

- No utilizar una tapa que no transpire

- Entre uso y uso, guárdalo en posición vertical

- Lávate las manos antes y después de cepillarte los dientes

- Remoja tu cepillo en enjuague bucal antibacteriano y agítalo durante medio minuto aproximadamente. Repite la operación periódicamente. - Evita el contacto entre otros cepillos de dientes

- Complementa tu higiene bucal con hilo dental para reducir las bacterias en la cavidad bucal

- Mantén el baño limpio y ventilado

- Cierra siempre el inodoro con la tapa entre uso y uso y, sobre todo, cuando tires de la cadena. El agua evaporada también podría contener gérmenes.

Si sigues con cuidado estos sencillos consejos, no solo tu salud bucodental lo agradecerá sino también tu salud en general. Recuerda también visitar tu dentista como mínimo una vez al año y realizar limpiezas dentales para mantener una sonrisa bonita y saludable. En Dental Palmaplanas, actualmente “Quirónsalud Dental”, estamos para ayudarte. ¡Visítanos!

Novedades

sé el primero en enterarte de nuestras
promociones y novedades.