Novedades

La importancia de una limpieza dental

Limpieza Dental

La mejor manera de curar enfermedades bucodentales es la prevención. Una buena limpieza bucal nos ayudará a mantener nuestra boca sana, libre de gérmenes, y a detectar patologías lo antes posible. Los dentistas recomendamos someterse a una limpieza bucal cada seis o doce meses aproximadamente.

¿Para qué sirve una limpieza bucal?

Cepillarse los dientes después de las comidas, usar hilo dental y hacer enjuagues con colutorios es importante para mantener una sonrisa sana, pero normalmente no es suficiente.

Las limpiezas bucales periódicas son el complemento ideal para quitar el sarro con profundidad, la placa bacteriana, eliminar las manchas de los dientes y proteger las encías. Existen ciertos espacios donde un cepillo de dientes no puede acceder y la placa bacteriana se va solidificando formando depósitos de sarro. Es importante la intervención de un profesional, con materiales y tecnología específica para llevar a cabo una correcta limpieza.

Pasos habituales de una buena limpieza bucal

1. Análisis de los dientes y las encías para descartar enfermedades periodontales, la movilidad de alguna pieza dental o alguna otra alteración

2. Eliminación de la placa bacteriana y el sarro con instrumental específico, prestando especial atención a las zonas de difícil acceso.

3. Uso de agua, con otras sustancias diluidas, a presión para eliminar las manchas en los dientes producidas por ciertos alimentos como el vino o el café.

4. Pulido de los dientes mediante pasta fluorada y blanqueadora

5. Aplicación de un gel antiinflamatorio para relajar la zona tratada

Por qué es tan importante someterse a una limpieza bucal

El sarro puede provocar enfermedades graves, además de ser totalmente antiestético. Nuestro cuerpo trata de luchar contra esta invasión de bacterias sangrando o inflamándose, pudiendo desarrollar gingivitis, inflamación crónica de encías, periodontitis u otras enfermedades periodontales.

Pero esto no es todo. Existen estudios que también relacionan la presencia de placa bacteriana con otras enfermedades no bucodentales, como la diabetes, la demencia o ciertos trastornos cardiorespiratorios.

En Dental Palmaplanas, actualmente “Quirónsalud Dental”, somos expertos en tu sonrisa. Ponte en manos de un gran equipo, disfruta de una atención integral y de un trato inmejorable. Visítanos sin compromiso.

Novedades

sé el primero en enterarte de nuestras
promociones y novedades.