Novedades

¿Endo qué? Te explicamos con palabras sencillas qué es la endodoncia, cómo prevenirla y tratarla.

La endodoncia es un procedimiento que elimina la pulpa afectada de un diente que está dañada o muerta y sella el conducto radicular. En pocas palabras, son los tratamientos que consisten en la desvitalización del nervio de las piezas para su posterior reconstrucción y de esta manera poder salvar piezas que, sin este tipo de tratamiento, serían para extracción.

¿Cuáles son las causas?

La pulpa dental puede inflamarse como consecuencia de diferentes factores, y en última instancia puede llegar a necrosarse o morir. La gran mayoría de las endodoncias son por caries extensas, que alcanzan el nervio y producen un fuerte dolor. Además otros factores que pueden provocar una inflamación en la pulpa son la abrasión, la erosión y el desgaste de los dientes por el roce de unos con otros y los tratamientos restauradores, ya que pueden provocar inflamación al dejar el diente expuesto a las bacterias y sus productos.

¿Cómo detectar el problema?

La detecciones más comunes son: dolor en los dientes al morder y al masticar, hipersensibilidad en los dientes al consumir bebidas calientes o frías, piezas dentales que comienzan a decolorarse, dientes fracturados, caries profundas y lesiones o golpes severos en la nariz.

¿Consejos post endodoncia?

Es muy importante comentar que los dientes tratados y restaurados con endodoncia pueden durar toda la vida si "se cuidan". Los dientes tratados pueden sufrir caries en el futuro, por lo que es vital mantener unos buenos hábitos de higiene bucal y acudir a revisiones periódicas al dentista.

Por lo que recomendamos los productos LACER para una buena higiene bucal:

Pasta Dental LACER, prevención de las caries, acción antiplaca y de efecto protector y epitelizante sobre encías. Limpia, desodoriza y refresca la cavidad bucal. Sin peligro de intolerenacias o alergias. Indicado para mayores de 12 años y adultos.


Pasta Dental LACER

Novedades

sé el primero en enterarte de nuestras
promociones y novedades.