Novedades

4 tipos de alimentos para tener unos dientes sanos

La higiene bucal es muy importante para mantener unos dientes sanos, pero también lo es la alimentación. Existen ciertos ingredientes en nuestra dieta que nos ayudarán a conseguir una sonrisa saludable, unos dientes blancos y unas encías fuertes. Son los alimentos ricos en vitaminas, en calcio, en fósforo y con textura crocante. ¡Presta atención!

1. Alimentos ricos en vitaminas

Vitamina D: pescados grasos como el salmón, el arenque o la caballa.

Vitamina C: Frutas cítricas como la naranja, la mandarina, el limón y el pomelo.

Vitamina A: El hígado de res o cerdo y frutas tropicales como el melón o el mango.

Vitamina B: Carnes, legumbres, levadura de cerveza, cereales…


2. Alimentos ricos en calcio

Todo tipo de lácteos, como la leche, el queso y el yogur.

Las verduras de hoja verde como las espinacas, la col y el berro.

Pescado de pequeño tamaño cuyas espinas se pueden ingerir, como las sardinas y los boquerones.

3. Alimentos ricos en flúor Existen alimentos muy variados con importantes cantidades de flúor, como los de origen animal (pescados azules, mariscos o carne de cerdo) o de origen vegetal (frutos secos, especialmente las nueces)

4. Alimentos crocantes Sirven como un mecanismo de defensa al ayudar a destruir la placa dental. Las zanahorias, manzanas y ramas de apio serán grandes aliados para combatir el sarro y la caries.

No olvides que el agua es el mejor hidratante que ayuda a limpiar los residuos impregnados en la cavidad bucal y, además, estimula la producción de saliva neutralizando las bacterias, previniendo la caries y remineralizando los dientes. Además, masticar chicles sin azúcar después de las comidas, también favorece la limpieza bucal, aunque no debe sustituir un buen cepillado.

Recuerda que en Dental Palmaplanas, actualmente “Quirónsalud Dental”, estamos a tu entera disposición para ayudarte en cualquier aspecto relacionado con tu salud bucodental. Tu sonrisa nos preocupa. Consúltanos sin compromiso.

Novedades

sé el primero en enterarte de nuestras
promociones y novedades.