Novedades

Dientes Fijos desde el primer día: Técnica All-on-4

Implantes Dentales



El tratamiento "All-on-4" llega a Dental Palmaplanas, una técnica revolucionaria que evita los tiempos de espera sin dientes que se deben seguir con los tratamientos convencionales.

Dientes Fijos desde el primer día

La técnica ‘All-on-4' es un procedimiento quirúrgico y protésico que consiste en la colocación de cuatro implantes dentales osteointegrados por arcada, dos paralelos en el centro y dos más perpendiculares en los extremos.Los cuatro implantes son anclados y cargados el mismo día mediante una prótesis fija provisional.

Nos encontramos ante una técnica revolucionaria, ya que posibilita el poder hacer una vida prácticamente normal desde el mismo día de la intervención. El paciente entra en la consulta con sus dientes y sale con una prótesis fija que, en la mayoría de los casos, supera en estética y función a lo que traía. El rango de pacientes susceptibles de poder recibir este tratamiento es muy amplio, ya que está indicado tanto para pacientes desdentados que llevan tiempo con una prótesis completa y están cansados de las limitaciones a las que le somete dicha prótesis, como para pacientes con enfermedad periodontal en situación terminal y que no quieren verse en el trance de tener que permanecer con prótesis completas durante varios meses.

El procedimiento de ‘All-on-4' evita los tiempos de espera sin dientes que se deben seguir con los tratamientos convencionales, que pueden oscilar entre los 3 y los 12 meses, dependiendo de si se tienen que realizar o no injertos de hueso. Con esta técnica no es preciso realizar injertos, debido a que los implantes angulados en los extremos permiten salvar los sectores posteriores donde normalmente falta hueso, para anclarse en la zona anterior donde encontramos una mayor cantidad y calidad ósea.

Los implantes quedan fijos, en un principio, por la propia acción mecánica de la rosca sobre el maxilar, aunque con el tiempo nuestro organismo es capaz de realizar uniones de hueso sobre la superficie del implante, en el proceso que denominamos osteointegración. Una vez que ha transcurrido este período de osteointegración se procede a reemplazar la prótesis fija provisional por una definitiva con una estructura de metal de refuerzo en su interior. La prótesis definitiva puede ser de acrílico o de metal porcelana, dependiendo de la estética y resistencia que desee el paciente.

Se trata de un tratamiento descrito por el Dr. Paulo Maló a finales de los años noventa, que cuenta con múltiples estudios y cuyos resultados están ampliamente documentados.

Nuestro implantólogo, el Dr. Estanislao Planas Stampa, acudió a su clínica en Lisboa en el año 2011 para recibir la formación necesaria y, desde entonces, lleva tratando a numerosos pacientes, todos ellos de manera satisfactoria. Al haber alcanzado la dirección de Dental PalmaPlanas un acuerdo de colaboración con Nobel Biocare, el fabricante sueco de implantes con los que el Dr. Maló ha desarrollado sus estudios clínicos, se nos ha presentado la oportunidad de poder ofrecer este tratamiento a nuestros pacientes en nuestras clínicas dentales.



Desde Dental PalmaPlanas queremos invitar a todas aquellas personas que estén interesadas en este procedimiento, a concertar una cita con nosotros. En la clínica se les realizará un estudio detallado y se les informará con mayor detalle acerca del tratamiento.


No espere más y solicite su cita online.

Dental Palmaplanas, tu dentista de cabecera

Novedades

sé el primero en enterarte de nuestras
promociones y novedades.