Novedades

Cómo cuidar los dientes en Navidad.

Llega una de las épocas del año más esperada ¡las Navidades! Reuniones familiares, tradiciones, eventos y comida, mucha comida. Con todo ello, tendemos a cometer excesos en la dieta consumiendo más cantidad de azúcar de lo habitual y también descuidando nuestra higiene bucal.

Si no quieres que estas fiestas te pasen factura, toma nota de estos consejos para mantener una sonrisa igual de saludable año tras año.

¿Cómo cuidar los dientes en Navidad?

Cepillar los dientes.

No dejes que el cambio de rutina rompa tus hábitos de higiene bucal. Recuerda cepillarte los dientes después de las comidas principales del día. Y si estas se realizan fuera de casa, lo mejor es llevar un neceser de viaje con un pequeño cepillo, un dentífrico e hilo dental. Otra opción es mascar después de las comidas chicles sin azúcar y con xilitol, un componente químico que frena la caries y reduce los ácidos que atacan el esmalte dental.

Controlar la ingesta de azúcar.

Turrones, mazapanes, polvorones, mantecados… Las mesas se llenan de postres dulces en estas fechas. Podemos hacer excepciones, pero hasta cierto punto. Además, también debemos prestar atención a las bebidas azucaradas, sobre todo entre los más pequeños.

No masticar productos extremadamente duros.

Existen en el mercado ricos y sabrosos turrones extremadamente duros. Evita morderlos con las piezas dentales delanteras, en especial si llevas restauraciones de composite o carillas, pues podrían fracturarse o despegarse.

Evitar la sensibilidad dental.

No solo el hielo o los helados producen sensibilidad en los dientes. Muchas bebidas, aunque no lo parezcan, son ácidas. El vino blanco, también el tinto pero en menor grado, la cerveza, los refrescos azucarados o los zumos de fruta son productos que pueden acentuar la sensibilidad dental, sobre todo si se consumen a temperaturas bajas o se combinan entre sí.

Alcohol y tabaco.

No dejes que los eventos o las reuniones distendidas acentúen el consumo de alcohol o tabaco. Son los mayores enemigos de nuestra salud bucodental.

Disfruta estas fiestas y no olvides que sonreír alarga la vida. Visítanos si necesitas ayuda o buscas consejo. En Dental Palmaplanas, actualmente “Quirónsalud Dental” queremos que luzcas una sonrisa radiante.

Novedades

sé el primero en enterarte de nuestras
promociones y novedades.