Novedades

10 síntomas de caries dental

10 síntomas de caries dental

La OMS, Organización Mundial de la Salud, establece que la caries dental es, en la actualidad, la enfermedad crónica más frecuente en la infancia y la patología oral más común en todo el mundo. Existen múltiples y variados factores de riesgo, entre los que destacan una mala alimentación con un consumo excesivo de azúcares, acumulación de la placa bacteriana, falta de higiene, factores genéticos… Pero una detección temprana y un tratamiento incipiente son el mejor aliado. Toma nota de estos 10 síntomas, algunos de ellos poco conocidos y que pueden pasar inadvertidos, que son indicativos claros del problema.

1. Manchas en el diente

Pequeños puntos que cambian de coloración y se convierten en blanco tiza y, posteriormente, en tonos pardos o negros.

2. Molestias o dolor

Molestias que en un principio se manifiestan al masticar y que se prolongan en el tiempo y se convierten en dolores constantes.

3. Halitosis

Mal aliento sin causa aparente, producido por las bacterias que ocasionan la caries.

4. Infección

Inflamación del tejido, pulpitis, que se desencadena cuando las bacterias penetran en el interior del diente, pudiendo llegar incluso a afectar al nervio.

5. Absceso dental

Acumulación de líquido purulento, conocido como pus, en un punto concreto de la zona gingival ocasionado por una infección.

6. Sensibilidad

Dolencia al ingerir ingredientes con temperaturas extremas, excesivamente frías o calientes.

7. Sangrado al cepillar

Sangrado de las encías al cepillar rutinariamente los dientes o, incluso, sangrado de manera espontánea.

8. Fisuras

La caries dental produce efectos muy negativos en el esmalte,  por lo que puede provocar que pierda consistencia y se formen pequeñas fisuras.

9. Perforaciones

En ocasiones, incluso pueden aparecer pequeños agujeros en el esmalte.

10. Rotura de la pieza dental

Si las fisuras o las perforaciones no se tratan con celeridad, pueden provocar la rotura del diente al morder un alimento duro.

El empaste es el tratamiento más común y efectivo para tratar la caries. Ante la más mínima señal se debe acudir al dentista de forma inmediata para combatir la afección lo antes posible y minimizar el dolor, los síntomas y las consecuencias. Visita Dental Palmaplanas, actualmente “Quirónsalud Dental”, y ponte en manos de un equipo de profesionales con una gran experiencia.

Novedades

sé el primero en enterarte de nuestras
promociones y novedades.